PRINCIPIOS DEL PLAN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE CONTRATAS ANCAR
Desde la Dirección de Contratas Ancar queremos promover una estructura de Gobierno Corporativo robusto, que asegure la profesionalidad e integridad en la toma de decisiones, adquiriendo un compromiso firme para aplicar, de forma voluntaria, en nuestro gobierno y en nuestro sistema integrado de gestión, unos valores y códigos éticos basados en los siguientes principios:
TRANSPARENCIA: Proyectando una organización ejemplar y transparente en el ejercicio de su actividad. Con un cumplimiento inexcusable de la legalidad, que implica la obligación sin excepciones de cumplir con la legislación y la normativa interna que, en cada caso, resulte aplicable a las actividades de la Empresa.
SOSTENIBILIDAD: Incorporando de forma activa criterios ambientales, sociales y de Buen Gobierno en los procesos, productos y servicios de la empresa, teniendo en cuenta los impactos que genera en la sociedad y, por tanto, en el comunidad en el que opera, contribuyendo de esta manera a la sostenibilidad de la propia organización y al desarrollo de las sociedades en las que operamos.
RESPETO A LAS PERSONAS EMPLEADAS: Promoviendo en todo momento unas relaciones profesionales basadas en el respeto a la dignidad de los demás, colaboración, equidad y comunicación, que propicien un buen ambiente profesional.
EXCELENCIA EN LA GESTIÓN Y ORIENTACIÓN AL CLIENTE: Apostando por la excelencia en la gestión y la mejora continua para prestar los mejores servicios a nuestros clientes en base a una relación de confianza y credibilidad.
RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES: Asegurando una relación con los proveedores ética y responsable, evitando cualquier interferencia que pueda afectar a la imparcialidad en esta materia, para todas las personas de la empresa y en concreto para aquellos que intervienen en la selección o decisión sobre la contratación de suministros o servicios o la negociación de las tarifas u otras condiciones.
RESPETO AL MEDIOAMBIENTE: Fomentando el respeto por el entorno, mediante la puesta en marcha de actuaciones referentes al control y consumo responsable de recursos.