Seguridad y Salud

Nuestro compromiso: la PREVENCIÓN como objetivo estratégico


Seguridad y Salud Ancar /></p>
<p style= Contratas Ancar, al igual que organizaciones de todo tipo, en el contexto social y político-económico actual, está cada vez más interesada en alcanzar y demostrar un sólido desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) mediante el control de sus riesgos, acorde con su política y objetivos. Para ser eficaces al fin perseguido, las actuaciones emprendidas en este ámbito estan desarrolladas dentro de un sistema de gestión de la SST, estructurado e integrado en la organización.

El enfoque a procesos implica la definición y gestión sistemática de los procesos y sus interacciones, con el fin de alcanzar los resultados previstos de acuerdo a la política y la dirección estratégica de la organización. Dentro de Contratas Ancar tenemos claro que la gestión de los procesos y el sistema en su conjunto puede alcanzarse utilizando el ciclo PHVA con un enfoque global de pensamiento basado en riesgos, dirigido a aprovechar las oportunidades y prevenir resultados no deseados.

OHSAS

A los efectos de integrar y sistematizar la adecuada gestión de los señalados ámbitos de actuación en una organización, Contratas Ancar tiene implementado y desarrollado un Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la Calidad, el Medio Ambiente, así como la Seguridad y Salud en el Trabajo, desarrollado conforme a los requisitos especificados en las ediciones vigentes de las Normas de Referencia UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 y OHSAS 18001.

La Dirección de Contratas Ancar se compromete a cumplir y hacer cumplir a todas las funciones de la organización, de acuerdo a sus responsabilidades y actividades asignadas, los requisitos establecidos, formando, instruyendo, concienciando y motivando a todo el personal implicado para alcanzar y mantener sus estándares de seguridad como uno de los objetivos estratégicos de la empresa.