Trabajos en Márgenes Fluviales

Trabajos en Márgenes Fluviales


En los últimos años hemos podido especializarnos también en los trabajos de mantenimiento de márgenes fluviales desarrollados por las Confederaciones Hidrográficas de todo el país.

previous arrow
next arrow
Slider

A lo largo del tiempo ha cambiado la manera de ver los cursos fluviales y el ambiente ribereño que los acompaña. Las antiguas correcciones de los cauces han dado paso poco a poco a actuaciones de mejora y limpieza de márgenes fluviales, así como naturalizaciones de riberas y lechos para mejorar el hábitat de la rica fauna que albergan estos ambientes.

En zonas desarboladas se han realizado siembras y plantaciones para instaurar de nuevo la cobertura vegetal. En algunos tramos de ribera se han realizado desbroces, podas y apeos de cara a mejorar la accesibilidad y a mantener una adecuada densidad de arbolado, eliminando a la vez toda clase de deshechos y basuras que lamentablemente se siguen encontrando en estos ambientes.

Para mejorar el hábitat de especies piscícolas como la trucha común se han realizado actuaciones en lechos de río, mediante la realización de camas artificiales, refugios, frezaderos, etc. Actuaciones de similares características se han realizado para el cangrejo autóctono. La eliminación de tapones (con restos de vegetación, basuras, etc.) son actuaciones que también van encaminadas a mejorar el ambiente fluvial.