Otros

Otras Actividades


Construcción y mantenimiento de caminos forestales, amojonamiento de montes públicos, cerramientos de fincas, tratamientos fitosanitarios, señalización y creación de áreas y senderos recreativos, son otras de las muchas actividades que desarrollamos.
previous arrow
next arrow
Slider

En el presente apartado se enumeran todas aquellas actividades no incluidas en apartados anteriores:

PISTAS FORESTALES

Apertura de caja y perfilado de superficie para la construcción de pistas forestales. Los trabajos incluyen podas, apeos, destoconados, desramados, descopados, tronzado de fustes y apilado de los mismos, así como eliminación de los residuos generados. Por último, dos y tres pasadas de tractor con pala angle-tilt para el allanamiento, refinado y creación de cunetas.

TRABAJOS AGROFORESTALES

Aún sin ser tareas forestales nuestros operarios también desarrollan trabajos varios en el sector Agrícola. Incluyendo la tala y poda de frutales, los tratamientos fitosanitarios, a regeneración de pastizales, trituración de pastos, limpieza de acequias, etc.

RETENES DE INCENDIOS FORESTALES

Cuadrillas de peones especialistas con capataz forestal que realizan la campaña de incendios completa en una zona geográfica determinada. Mientras no hay fuego se dedican a hacer trabajos selvícolas. Cuando salta la alarma de incendio forestal forman parte inmediata del personal terrestre del dispositivo de extinción. Se han realizado varios retenes forestales en Castilla y León para distintas empresas forestales.

AMOJONAMIENTOS

Colocación de mojones indicativos de todos los Órdenes, especialmente en la delimitación de montes de Utilidad Pública.

CERRAMIENTOS

Se realizan cerramientos mediante pastor eléctrico, con valla de simple torsión, valla cinegética, etc.

VARIOS

Mediciones con GPS, trabajos de señalización de rutas, colocación de barreras antiventisqueros, limpieza de vertederos incontrolados, mejoras cinegéticas, construcción de apriscos para el ganado, estudios de viabilidad de biomasa forestal, etc.