Mantenimiento de infraestructuras lineales

Mantenimiento de infraestructuras lineales


Mantenimiento de vegetación en proximidad de tendidos eléctricos, vías férreas, gaseoductos o canales y todo tipo de infraestructuras lineales forman parte de nuestra actividad principal en todo el territorio nacional.

previous arrow
next arrow
Slider

En este grupo de obras desarrollamos principalmente el mantenimiento bajo tendidos eléctricos, aunque incluimos en este apartado los trabajos en las servidumbres de vías ferroviarias (incluyendo Alta Velocidad), carreteras, autovías y autopistas, que también se ven afectadas por el crecimiento de la vegetación adyacente a las mismas.

Como norma general, los trabajos realizados en este terreno son desbroces de vegetación, podas y apeos con los consiguientes desramados, descopados, tronzados, apilado de madera en punto de cargadero y eliminación tras el acordonado de los residuos producidos. En aquellos lugares donde la eliminación in situ no es posible se procede a su transporte a vertedero autorizado.

También se aplican en ocasiones tratamientos herbicidas para retardar el crecimiento de vegetación no leñosa en el caso de taludes y terraplenes, y el consiguiente riesgo de incendio.