Biomasa

Biomasa


El aprovechamiento de madera y su transformación en tabla de madera, astillas, o pellets son parte del presente y futuro de la empresa.

previous arrow
next arrow
Slider

El aprovechamiento del monte es otro ámbito dentro del sector forestal que también ha trabajado ANCAR. Pese a que el valor de la madera ha sufrido muchas oscilaciones en los últimos años, nuestra empresa siempre la ha visto como un recurso a tener muy en cuenta. Tanto por su incalculable valor como fijador de población rural, como por su impulso económico a todos los sectores implicados en la obtención de productos.

Las operaciones de procesado forestal y transporte de productos con origen en el monte son componentes esenciales de una actividad forestal sostenible, tanto si el objetivo del aprovechamiento se centra en los usos productivos del bosque como en los usos protectores.
La actividad forestal industrial es, en todos los sentidos, una importante industria y por tanto una fuerza potencialmente importante para el desarrollo económico de zonas rurales.

El aprovechamiento de leñas, además del apeo, conlleva muchas otras labores secundarias que se deben realizar si se quiere explotar el monte y seguir sacando partido en años venideros. Por ello, la selección idónea del pie a extraer, las podas y la eliminación de vegetación competente, además de los desrames, son partes importantes en ese punto.

En los últimos tiempos un subproducto de la madera se abre camino poco a poco en el sector forestal: la astilla para producción de biomasa.

Como empresa forestal somos pioneros en Aragón en la elaboración de astilla en grandes cantidades procedentes de montes gestionados por la Administración. También hemos suministrado madera en rollo y astilla para la fabricación de pellets. Ambos recursos se están configurando poco a poco como fuentes de energía renovables de gran valor para nuestra sociedad.