Calidad y M.A
Seguridad
Medios
Referencias
Fotografías
Enlaces de interés
 
 

 
 
 

Contratas ANCAR, S.L. en el desempeño de su actividad de realización de trabajos agroforestales, está firmemente comprometida con la calidad, el respeto por el medioambiente y la seguridad y salud laboral de sus trabajadores.

Como evidencia del cumplimiento de los compromisos adquiridos en este sentido en su Política de Gestión, la organización dispone de un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo (SIG), implantado y certificado, respectivamente, de acuerdo a las normas UNE-EN ISO 9001:2008, UNE-EN ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.

Todo el personal de ANCAR, S.L. está involucrado en este proceso de mejora continua y ello ha conducido a que el sistema integrado de Calidad y Medioambiente implantado por ANCAR, S.L. esté certificado por DNV (DET NORSKE VERITAS), mediante el certificado de Registro de Empresa, que evidencia la conformidad del Sistema con la Norma UNE EN ISO 9001 y el Certificado de Gestión Ambiental que verifica el cumplimiento de los requisitos de la Norma UNE EN ISO 14001.

Política de Gestión de Ancar, S.L.

 

La Política de Gestión de CONTRATAS ANCAR, S.L. quiere expresar formalmente el compromiso de La Dirección con nuestros clientes y con el Medio Ambiente. Por ello, se establece un Sistema de Gestión integrando las áreas de Calidad y Medio Ambiente con los siguientes objetivos generales:

 

Enfocarnos hacia la calidad y la satisfacción del cliente, estableciendo indicadores que nos conduzcan a valorar dicha satisfacción y basándonos en el principio de la Mejora Continua en la ejecución de nuestra actividad de trabajos agroforestales.

Garantizando las expectativas y necesidades de las diversas partes interesadas de CONTRATAS ANCAR: clientes (fundamentalmente la Administración y empresas del sector energético), colaboradores, proveedores y nuestro personal interno.

Adquiriendo el compromiso de cumplimiento de la legislación medioambiental así como de otros requisitos y la prevención de la contaminación ambiental e incluyendo consideraciones medioambientales entre los criterios por los que los diferentes procesos son evaluados, e implantando la mejora continua como fundamento para la gestión ambiental.

 

Cuidando la satisfacción del personal propio, como medio de recibir su apoyo en la consecución de los objetivos planteados.

Para plasmar esta Política en acciones, la Dirección de CONTRATAS ANCAR se apoya en un COMITÉ DE GESTIÓN del que forma parte como Presidente.

 

 

Consciente del reto de un entorno económico-comercial cada vez más competitivo, la Dirección de la organización, involucrada en un proceso de mejora continua, y sobre la base de los valores y compromisos manifestados en su Política de Gestión, se marca como objetivo la obtención del certificado de Cadena de Custodia de productos forestales PEFC conforme con los requisitos establecidos por la norma internacional PEFC ST 2002:2013.

Con todo, la Dirección de Contratas ANCAR, S.L., en aras a alcanzar el objetivo propuesto, asume los siguientes compromisos:

Integrar el proceso de cadena de custodia de productos forestales, y su gestión eficiente, en el desempeño de la actividad de la organización como factor de competitividad clave para su viabilidad y desarrollo.


Promover y controlar la puesta en marcha de las medidas y actuaciones necesarias y adecuadas en un contexto de calidad, protección ambiental y prevención de la contaminación, prevención de los daños y deterioro de la salud, mejora continua y competitividad.


Proporcionar los recursos humanos y materiales necesarios y apropiados.


Implantar y mantener los requisitos de la cadena de custodia de acuerdo a lo establecido por la norma de referencia.


En particular, cumplir los requisitos sociales y de seguridad y salud laboral definidos por dicha norma de referencia. En este sentido, la Dirección de la organización, explícitamente:
- Reconoce la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva de sus trabajadores.
- Prohíbe e impide el uso del trabajo forzoso.
- No permite ni realiza la contratación de trabajadores por debajo de la edad mínima legal.
- Prevé y fomenta la igualdad en el empleo, no impidiendo a sus trabajadores la igual de oportunidades de empleo y trato.
- Fomenta unas adecuadas condiciones de trabajo que no pongan en peligro la seguridad o la salud de sus trabajadores.


Cumplir en todo momento los requisitos legales y reglamentarios de aplicación, así como otros requisitos que la organización suscriba.


Hacer cumplir a todas las funciones de la organización los requisitos suscritos, promoviendo a tal efecto la formación, instrucción y capacitación, en general, del personal implicado, de acuerdo a sus responsabilidades asignadas, y concienciando y motivando al mismo hacia el objetivo pretendido.

 


 


 

El cumplimiento de los compromisos adquiridos para la consecución del objetivo pretendido determina la necesidad de promover y adoptar actuaciones dirigidas a:

La implementación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Cadena de Custodia (SGCdC) conforme con los requisitos de la norma de referencia PEFC ST 2002:2013, y apoyado sobre el SIG implantado en la organización. Dicho SGCdC se estructura basándose en:
- La identificación de las distintas fases que componen el proceso productivo desarrollado por la organización en el alcance de actividad definido, garantizando en todo momento la trazabilidad de los materiales y productos de origen forestal.
- La adecuada gestión de los recursos que garantice el nivel de competencia necesario en el personal implicado y sus adecuadas condiciones socio-laborales, así como el correcto funcionamiento de los medios materiales de los que se dispone.
- El seguimiento, medición y análisis de datos destinado a un mayor control del proceso y la toma de decisiones encaminada a la mejora continua del mismo.
- La necesaria revisión del SGCdC a intervalos definidos para garantizar su conveniencia, adecuación, eficacia y mejora continuas.


El establecimiento de objetivos de mejora en las funciones y niveles pertinentes de la organización.


La comunicación y difusión a todas las personas que trabajan para la organización, o en nombre de ella, para su entendimiento y aplicación, de la política, objetivos y compromisos, y de lo establecido en el SGCdC en su conjunto.


La difusión y puesta a disposición de las partes interesadas de la política y compromisos asumidos.

 

LA DIRECCIÓN